Los  Film, también denominados Láminas o películas para cristales, son delgadas láminas de poliester que se aplican sobre la superficie de los vidrios de puertas y ventanas, de casas, locales comerciales, oficinas, edificios, muebles de vidrio y automóviles.

 

Tienen por objetivo, dependiendo de su tipo, la seguridad, el control de la temperatura y la decoración del lugar. Existen además algunos film que por su diseño se pueden utilizar para ciertos fines específicos en decoración, publicidad o antireflejo.

SEGURIDAD

Las películas de seguridad tienen por objetivo proteger a las personas y los bienes de los trozos de vidrio que vuelan en caso de rompimiento del cristal por accidente, terremotos o actos vandálicos .

Este tipo de lámina aumenta la resistencia del cristal ya que poseen un poderoso adhesivo que permite una fuerte adherencia a éste, evita robos al impedir que ladrones y vándalos accedan hacia el interior del recinto, son ópticamente trasparentes y prácticamente indetectables. Además, protege de los dañinos rayos UV reteniendo cerca del 99% de ellos.

Son aplicables a casi todo tipo de vidrio de casas, edificios, oficinas, locales comerciales, vitrinas, muebles de vidrio. También se pueden aplicar sobre acrílico y policarbonato liso. También son aplicables en automóviles o cualquier medio de transporte.

Existen diferentes espesores, se miden en milésimas de pulgada (mills) y los más comúnes son de 2, 4 7, 12 mills y su uso dependerá del objetivo a cubrir.

Las láminas antigraffiti, han sido diseñadas para proteger el vidrio, las superficies de materiales plásticos, metal y otros materiales no porosos del desgaste y la erosión continua del graffiti y otros actos vandálicos, absorbiendo el impacto y los daños causados por dichos actos, manteniendo la superficie siempre protegida e intacta.

 

CONTROL SOLAR

Tienen por objetivo disminuir los efectos de la energía solar que ingresa a un recinto, rechazando hasta un 80% del calor que deja pasar un vidrio normal en verano, disminuyendo la temperatura interior entre 3º y 5 º C. Están compuesta por delgadas láminas de poliéster bañadas o inyectadas con material reflectivo (efecto espejo) o tinteado (no reflectivas, no producen efecto espejo,) lo que permite retener gran parte de la radiación infrarroja y más de un 99% de los peligrosos Rayos UV. En invierno mantiene la temperatura interior evitando fuga de energía. Esto permite ahorros en aire acondicionado y calefacción.

Los Film Control Solar tienen diferentes graduaciones de tinte y de colores, permitiendo el paso de la luz pero filtrando resplandores y el brillo exterior, evitando dolores de cabeza y malestares provocados por el cansancio en los ojos, reduciendo al mínimo la fatiga visual, proveyendo una visión clara al exterior y en algunas, evitando que las personas miren hacia el interior durante el día, haciendo de cualquier sitio un lugar más confortable y atractivo.

Disponemos de láminas control solar que incorporan las características de los film de seguridad.

 

DECORATIVOS

Los Film decorativos ofrecen una amplia variedad de aplicaciones en los cristales, adicionando un delicado estilo y efectivo nivel de privacidad, además de servir como elemento de decorativo o de imagen corporativa. Existen dos tipos: Film decorativos del tipo empavonado o esmerilado y películas de colores traslucidos o cubrientes.

El film decorativo del tipo esmerilado o empavonado, también conocido como Dusted, Frosted o Arenado, es una película de poliester de color blanco mate, gris o en tonalidad bronce, diseñada para otorgar privacidad, decorar y personalizar superficies vidriadas de ambientes interiores, se instalan fácilmente en tabiques vidriados como en ventanas y puertas.

Reconocido como producto revolucionario por decoradores y arquitectos, actualmente, es uno de los productos de mayor demanda para aplicarlo en oficinas, hospitales, hoteles, universidades, casas particulares, restaurantes, entre otros. Usadas con diseño pueden eliminar la necesidad de persianas. Son de fácil mantención, reposición, duraderas y permiten un buen aprovechamiento de la luz pudiéndose efectuar diferentes diseños y logos institucionales. Estas láminas también se pueden imprimir digitalmente con diversos motivos o fotos.

Las películas de colores al igual que las anteriores, proveen un efectivo nivel de privacidad, además de servir como elemento decorativo o de imagen corporativa. Estas pueden ser de tipo cubriente o traslúcidas, pudiéndose combinar con las esmeriladas para dar efectos específicos de decoración, a las traslúcidas se les puede aplicar luz por su parte posterior.

Tanto las láminas esmeriladas como las de colores pueden ser usadas en máquinas de plotter de corte computacional para efectuar diversos tipos de diseños y logos institucionales.

 

APLICACIONES ESPECIALES

FILM DE RETROPROYECCION: Son láminas que se instalan sobre vidrios y/o acrílicos a las cuales se les puede retroproyectar imágenes de películas, generando un efecto de pantalla. Pueden plotearse de manera que la retroproyección sea hecha sobre una imagen de pantalla pre-diseñada.

FILM ANTIREFLEJO: Lámina traslúcida que quita el brillo de los vidrios, permitiendo que se vea hacia su interior en forma difusa Se utiliza en televisión y grabaciones de comerciales.

FILM CON DISEÑO PREVIO: Son láminas que poseen un diseño de fábrica o también que han sido ploteadas con un diseño predeterminado y no requieren de un diseñador.

FILM FLOORGRAPHICS: Lámina transparente que permite impresión digital para ser utilizada para publicidad e instalada en suelos lisos. Soporta alto tráfico peatonal.